0
2 jugadores en Atcs - 04 Septiembre, 2010, 17:58:36 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Registro habilitado
Registration enabled

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Consejos generales de posteo  (Leído 1302 veces)
Ellohir
Administrador
Tyrant

Ver Perfil WWW
« : 11 Mayo, 2008, 20:44:00 pm »

Me he propuesto poder leer el foro así que voy a comenzar un pequeño cursillo de ortografía y consejos generales de posteo:

1.- Lee lo que estás escribiendo. Suena gilipollez, pero hazlo. Ejemplo: tienes trazon intentare mejorar. Por poco que entiendas de ortografía, si llevas cuidado y lees lo que escribes, verás que has escrito "trazon" en lugar de "razón".

2.- Usa puntos y comas. Puntos para separar frases diferentes, comas para separar partes de una misma frase. Leer sin pausas es una sensaciĂłn agobiante y quita las ganas de seguir leyendo.

3.- Usa mayúsculas después de un punto. Ayuda a diferenciar las frases y además hace que tu texto gane muchos puntos de estética.

4.- Si estás estudiando, atiende en clase. Esta es bastante simple. Ya sabemos que sabes leer, pero no es lo mismo que saber escribir. Si todavía das clases de lengua, préstales algo de atención. Si no estás estudiando, lee regularmente algo. Aunque sea el periódico, noticias en blogs o una página al azar de la wikipedia. Así te acostumbrarás a ver textos decentemente redactados, y te sentirás extraño cuando no tengan buen formato.

5.- Lee, después contesta (esto no es ortografía, es más bien educación). Rompe el orden natural de las cosas contestar a un mensaje sin haber leído el anterior. Un foro es básicamente una forma de comunicación, donde lees lo que dicen los demás y respondes con tu opinión. Si no lees lo que escriben los demás, no te molestes en escribir. Lo más probable es que seas correspondido y nadie te lea.

6.- Piensa antes de postear. El valor de un forero no se mide en el nĂşmero de post. No te dan más premios por responder más rápido o antes que los demás.  Piensa bien lo que vas a escribir y contesta sĂłlo si tienes algo que decir.

Y hasta aquí los consejos de hoy. Si de verdad os importa vuestra ortografía, deberíais seguir estos consejos básicos. En el mundo en el que vivimos, la ortografía es muy importante. No queda bien que, para hacer un CV, escribas en grande un encabezado que ponga: "Curriculum Bitae" Wink
« Última modificación: 11 Mayo, 2008, 22:33:53 pm por Ellohir » Reportar al moderador   En línea
TheLuciferSausage
Administrador
Tyrant

Ain´t enough hungry?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 11 Mayo, 2008, 21:16:56 pm »

Ellohir tiene razĂłn!
Los que estéis estudiando aún, recordad que la ortografía es muy muy muy importante y en un futuro os dará de comer! Cheesy

La ortografĂ­a da comida! xD
Reportar al moderador   En línea
fede
Marauder
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 11 Mayo, 2008, 21:17:44 pm »

ablaste mi Âżno es asĂ­? no me interesa despues de todo yo tengo muchos errores ortograficos Sad bueno jeje leere tumensaje
Ellohir
Administrador
Tyrant

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 11 Mayo, 2008, 21:26:38 pm »

ablaste mi Âżno es asĂ­? no me interesa despues de todo yo tengo muchos errores ortograficos Sad bueno jeje leere tumensaje

5.- Lee, después contesta (esto no es ortografía, es más bien educación). Rompe el orden natural de las cosas contestar a un mensaje sin haber leído el anterior. Un foro es básicamente una forma de comunicación, donde lees lo que dicen los demás y respondes con tu opinión. Si no lees lo que escriben los demás, no te molestes en escribir. Lo más probable es que seas correspondido y nadie te lea.
« Última modificación: 11 Mayo, 2008, 21:32:23 pm por Ellohir » Reportar al moderador   En línea
fede
Marauder
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 11 Mayo, 2008, 21:56:05 pm »

al enviar mi menzage ya lo habĂ­a  leĂ­do pero no se por que dije eso Sad
Ellohir
Administrador
Tyrant

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 11 Mayo, 2008, 22:33:01 pm »

al enviar mi menzage ya lo habĂ­a  leĂ­do pero no se por que dije eso Sad

6.- Piensa antes de postear. El valor de un forero no se mide en el nĂşmero de post. No te dan más premios por responder más rápido o antes que los demás.  Piensa bien lo que vas a escribir y contesta sĂłlo si tienes algo que decir.
TheLuciferSausage
Administrador
Tyrant

Ain´t enough hungry?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 12 Mayo, 2008, 00:11:07 am »

FEDE,

instálate el Firefox y descárgate el corrector ortográfico automático y gratuito.
fede
Marauder
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 12 Mayo, 2008, 00:38:19 am »

yo tengo 12 años todavia vivo con mis padres papa me va a pegar y putiar si bajo otra cosa por que ya baje muchisimas cosas y tranque toda la maquina, lo ciento  Cry
Ellohir
Administrador
Tyrant

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 12 Mayo, 2008, 01:02:16 am »

Alternativa: EsfuĂ©rzate un poco más en lengua  Wink
TheLuciferSausage
Administrador
Tyrant

Ain´t enough hungry?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 12 Mayo, 2008, 02:24:48 am »

yo tengo 12 años todavia vivo con mis padres papa me va a pegar y putiar si bajo otra cosa por que ya baje muchisimas cosas y tranque toda la maquina, lo ciento  Cry

No me creo que tu padre te deje bajar el Tremulous pero te pegue por bajarte un corrector ortográfico.
Hasta que no hables mejor no te voy a contestar a nada más.
Aleseteee
Tyrant

Arrggg!

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 12 Mayo, 2008, 08:31:19 am »

ellhoir, yo creo que le podias pegar tu primer post completo en todas las entradas de fede xD

Por cierto fede, lee mi firma Smiley

kas puta!

]KaS
Moderador Global
Tyrant

Mejor morir matando que no matar nunca

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 12 Mayo, 2008, 14:51:41 pm »

Se podría añadir algo así cómo...

Cada post que pongas en el foro debe aportar algo
Entre todos debemos evitar el chocopost, comentarios sin importancia (del estilo: Que guay!) y repeticiones de cosas ya dichas en posts anteriores.

Nota. Si al final se añade no me seáis bestias de coger eso tal cual está ahĂ­ y ponerlo, modificadlo hasta  que estĂ© en plan fino Tongue Yo doy la idea Smiley

Flamas
Visitante
« Respuesta #12 : 12 Mayo, 2008, 15:27:55 pm »

Yo escribo comiéndome letras para ir más rapido, pero en mi clase soy el único al que no le bajan nota en el exámen de lengua por poner más de 10 faltas de ortografía jajajajajajajajaja...
En serio, a ver si la gente hace caso de estos consejos, porque a veces leo cada post...
peedrii_07
Marauder
**

Believe it!!!!!!!!!!!

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 12 Mayo, 2008, 22:14:46 pm »

Estoy totalmente de acurdo con Ellohir. Me parece, incluso, que se deverian mover los posts ilegibles a un tema, (especifico para eso) en el cual hasta que el autor del post no lo vuelva "legible" lo que escribio, su mensaje no vaya al tema donde lo hizo.
Se que es un trabajo dificil pero yo me ofresco para hacerlo.

PD:Lamento no poder poner tildes ni eniaes pero no tengo el teclado en espaniol.

ACKMAN[XD]
LuckyBAStarD
Moderador Global
Tyrant

The Nude Granger

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 12 Mayo, 2008, 22:16:39 pm »

Estoy totalmente de acurdo con Ellohir. Me parece, incluso, que se deverian mover los posts ilegibles a un tema, (especifico para eso) en el cual hasta que el autor del post no lo vuelva "legible" lo que escribio, su mensaje no vaya al tema donde lo hizo.
Se que es un trabajo dificil pero yo me ofresco para hacerlo.

PD:Lamento no poder poner tildes ni eniaes pero no tengo el teclado en espaniol.

Eniaes LOL

Jejej no es mala idea pero :/ lo veo un poco un esfuerzo innecesario... si joden con eso se borra el tema y listo

"El hecho de que yo conociera el futuro no significaba que pudiera escapar de él: he aquí la amarga tristeza de la existencia humana"
-Leyendas de los Otori-(Lian Hearn)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Theme by TheLuciferSausage and m3talc0re Powered by SMF | SMF © 2006-2010, Simple Machins LLC LuckyShot Web Design
Página creada en 0.066 segundos con 22 consultas.
Back To Top