Una de las cosas más importantes, bajo mi criterio, para que una partida sea divertida y entretenida. Es que los equipos estén equilibrados.
No es justo como suele verse 5vs2 o cosas por el estilo.
Creo que es importante que los administradores intenten, en la medida de lo posible, hacer que los equipos estén equilibrados.
Siendo primero los administradores los que cambien de equipo para equilibrar y si fuera necesario, mover al jugador o jugadores más recientes para conseguir tal fin.
Ayer mismo me tuve que cambiar 3 veces de equipo para equilibrar un poco la partida.
Hola, querrÃa aclarar unas normas aun no escritas, que nos podrÃan ir bien creo yo, una norma que podrÃamos tener, seria el no cambiar de equipo una vez hayamos elegido uno cuando ya llevamos bastante rato en el, si es poco rato no pasa nada
Esta práctica puede desequilibrar una partida por unos segundo, unos minutos o toda la partida dependiendo del número de jugadores.
Un ejemplo claro:
Supón que la partida acaba de empezar (minuto 0:00)
Los jugadores van metiéndose en los equipos que más le gustan o en el que pueden.
*Mirad el orden de las letras.
Equipo Aliens:
- aaa
- ccc
- fff
Equipo Humans:
- bbb
- ddd
- eee
Espectadores:
ggg - hhh - iii
----------------------------
ggg entra en humanos porque le gusta o le apetece.
Equipo Aliens:
- aaa
- ccc
- fff
Equipo Humans:
- bbb
- ddd
- eee
- ggg
Espectadores:
hhh - iii
--------------------------
hhh quiere jugar con humanos; pero no puede. Solución: Como es más listo que todos y más chulo, se mete en aliens.
Equipo Aliens:
- aaa
- ccc
- fff
- hhh
Equipo Humans:
- bbb
- ddd
- eee
- ggg
Espectadores:
iii
---------------------------
Ahora como están 4vs4 se sale de aliens y se mete en humans.
Equipo Aliens:
- aaa
- ccc
- fff
Equipo Humans:
- bbb
- ddd
- eee
- ggg
- hhh
Espectadores:
iii
Guay!!! Ahora ya somos 5vs3.
Y ahora resulta que iii se larga a ver la tele.
Equipo Aliens:
- aaa
- ccc
- fff
Equipo Humans:
- bbb
- ddd
- eee
- ggg
- hhh
Espectadores:
Y ya no entra nadie en toda la partida. Resultado: 5vs3.
Para colmo en la partida hay dos administradores. Uno en aliens y otro en humans.
Con este sencillo ejemplo se pueden hacer todas la permutaciones y variaciones e incluir y eliminar todas las variables que se deseen.
Este es mi punto de vista, tan válido y erróneo como cualquier otro.
Respecto a lo de los cambios de mapas y la votación que propone Acea.
No podemos estar todo el dÃa entorpeciendo las partidas con votaciones.
Mi experiencia me dice que la mayorÃa de los jugadores no tiene ni la menor idea de lo que vota y otros tantos votan lo primero que pillan.(Con el mejor sentido y respeto)

Todos hemos visto que alguien pone un voto de kick y antes de que alguien escriba un why?, reason? o por que?, ya han votado más de la mitad.
O la gente está inmersa en la partida o en medio de una lucha mortal y no presta atención a las votaciones. Y ESO NOS PASA A TODOS. Y cuando te quieres dar cuenta de que es lo que sucede y de que va la votación, el tiempo se ha agotado y te has quedado con un palmo de narices.
En una nación no se llama a referéndum a la población por cualquier motivo. Se confÃa en los representantes salidos de las urnas. (Este no es el caso; pero a tal fin es totalmente valido).
Los administradores ponemos una reglas lo más justas para todo. Y todo el mundo las cumple y el que no quiera, que juegue en otro servidor.
En el maprotation solo están los mapas por defecto. Esto es asÃ, por deferencia a los jugadores menos expertos o que juegan desde hace poco a tremulous. (A todos nos gustarÃa cambiar más de mapas.)
Todos los mapas están para jugarlos. Si a un jugador no le gusta ese mapa o no se siente cómodo. !!Pues que se espere a uno que le guste!!. Pero que no ande dando el follón, ni sembrando la discordia con votaciones, ni fastidiando al resto de jugadores.
Tres minutos o cinco, son más que suficientes para que se realice una votación de cambio de mapa.
Lo que no mola nada, es que cuando llevas 8 ó 10 minutos de juego, llegue uno diciendo que quiere otro mapa.
Leche, pues únete y no des por ... o espera te a que termine la partida.
Una cosas es la democracia y otra muy distinta es un gobierno tÃtere y sin voluntad.
No soy un dictador; pero creo que mi forma de ver esto es lógica.
Tenemos que poner unas reglas justas e imparciales y hacer que se cumplan.
Vuelvo a repetir. Mi mi punto de vista es tan válido y erróneo como cualquier otro.
Eso si, entre los administradores si que tenemos que votar y discutir las reglas que afectarán a todos.
Tengo que matizar, que las reglas se están haciendo en una sección pública del foro, no en la sección solo para administradores.
Asà que todo el mundo puede proponer o discutir las reglas del servidor.