0
4 jugadores en Atcs - 04 Septiembre, 2010, 18:13:20 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Registro habilitado
Registration enabled

Páginas: [1] 2 3 ... 17   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Propuestas para reglas del servidor.  (Leído 7897 veces)
Niwook
Administrador
Tyrant

The militia arrived at the front at dusk

Ver Perfil WWW
« : 15 Julio, 2007, 18:06:19 pm »

• * Luci spam: 3 advertencias - patada.
  • * Deconer: Expulsión indefinida del servidor.
  • * Spamer: 3 advertencias - mute 5 minutos - patada. Criterio del administrador
  • * Extrem camp: 3 avisos o !nocamp -> patada.
  • * No se permiten insultos graves(racistas, sexistas, etc)  : 3 advertencias - mute 5 minutos - patada Criterio del administrador.
  • * Cambio de mapa: No se permite cambiar de mapa tras 3 ó 5 minutos de juego. cancelvote.
  • * Cambio de equipo: No se permite el cambio de jugadores de equipo.
  • * Uso de aimbot o wallhack: Ban o kick, según el nivel del administrador.

Por ahora esto, pero se añadirán más o modificarán hasta que tengamos partidas dignas y entretenidas.
« Última modificación: 20 Noviembre, 2009, 13:41:42 pm por Niwook » En línea

** I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die. **
Sonic
Dretch
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 21 Julio, 2007, 13:36:49 pm »

Hola a todos, Niwok ya ha dejado una lista con las reglas del servidor, pero yo quería hablar sobre los insultos, me gustaría que este servidor fuera libre de insultos; yo quería que en este nuevo servidor no hubiera ningún tipo de insulto y además también me gustaría que no hubiese personas con nombres ofensivos o desagradables para el resto de jugadores conectados, uno de los motivos por lo que digo esto es por que no es la mejor bienvenida que se le puede dar a cualquier nuevo jugador que entre por primera vez a jugar en el servidor Sad , también uno de los motivos es que en Tremulous también juegan niños pequeños. Creo que hemos de dar buena presencia tanto a viejos, como nuevos jugadores que entren en el, para ello, lo que deberíamos hacer es avisar a aquellas personas que veamos que están hablando incorrectamente, se le avisaría un total de 3 veces, si siguiera ablando de esa manera se procedería a dejarlo mudo durante unos 5 minutos, después lo volveríamos a dejar hablar y si aun así insiste en seguir ablando de esa manera se le echaría del servidor durante un tiempo. Por cierto, esto también va dirigido a los administradores del servidor, ellos no quedan libres tampoco de usar un mal vocabulario cuando les parezca, es mas, ellos son los que han de dar ejemplo al resto de jugadores conectados, se le avisaría también un total de 3 veces y si insiste en seguir se le bajaría el nivel de administrador que tuviese a uno mas bajo. Bueno todo esto seria si a Coffee, Niwook, y a Davity les pareciese bien. Smiley
BiChO
Marauder
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 21 Julio, 2007, 13:46:29 pm »

Sad A mi me parecen que solo deberian admitirse algunos insultos , no meterse con la familia ni el pais , pero desaogarse con la persona adecuada , ya que los insultos se han inventado para desaogarse , no tienen nada de malo si los empleas bien , alguna gente como YoDa , esta de acuerdo conmigo , deberiamos reconsiderar esto  Wink
coffee
Administrador
Tyrant

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 21 Julio, 2007, 17:47:26 pm »

hola. me parece bien llamar la atención sobre los insultos y el lenguaje ofensivo en el servidor. lo mejor es dejar las cosas claras al principio porque luego no hay forma de controlarlo. una experiencia parecida es que hay en administrar canales de irc (servidores de charla). cuando empieza alguien a insultar y no se le llama la atención, el fenómeno se contagia al resto y llega un punto que la lectura de los mensajes da asco. por muy bien escogida sea la persona a quien insultas (un amigo que se lo toma a broma).
lo peor de todo es que en la cadena de insultos suelen aparecer inevitablemente los insultos homofobos, sexistas sobre la nacionalidad o confesión.
esto se aplica SOBRE TODO a quienes tengan algún nivel de administración ya que tenerlo implica que conoce las reglas, además de que como han dicho, "tiene que dar ejemplo". Nadie puede estar en desacuerdo con el tío Ben, cuando el pobre poco antes de morir dijo "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"

Niwook
Administrador
Tyrant

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 22 Julio, 2007, 12:01:47 pm »

Estoy completamente de acuerdo con Sonic.
Los insultos son un arma de doble filo.
Si insultas a un amigo, él se lo tomará a broma; pero otros jugadores no reconocerán la ironía del asunto y pensarán que es un insulto. De esta forma todos comenzarán a insultarse a diestro y siniestro.
Se que puede resultar una medida represiva; pero nada más lejos de la realidad o de nuestra intención.
Obtener un servidor libre de insultos es más beneficioso que uno en el que la gente se insulte cada dos por tres. Dando una imagen de servidor chabacano.
Si es un amigo, usa el mensaje privado para insultarlo y nadie se dará cuenta.  Wink
Bueno, esta es mi opinión.

** I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die. **
BiChO
Marauder
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 22 Julio, 2007, 13:19:09 pm »

No habeis caido ? , es una comunidad , todos son amigos de todos ! argh si me dicen que ponga mi opinion sobre ello aqui para nada ... Huh? Roll Eyes Undecided
Niwook
Administrador
Tyrant

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 22 Julio, 2007, 13:49:08 pm »

No habeis caido ? , es una comunidad , todos son amigos de todos ! argh si me dicen que ponga mi opinion sobre ello aqui para nada ... Huh? Roll Eyes Undecided
Bicho tu opinión es leída y tomada en cuenta.
Se que todos somo amigos y que nos damos cuenta de la ironía.
Pero entra gente nueva todos los días, que no son amigos hasta que pasa un tiempo y nos conocemos.
Este foro es de discusión, así que discutamos este asunto hasta que estemos todos de acuerdo.
Todas las opiniones serán respetadas y tenidas en cuenta.  Wink Cheesy 

davity_mola
Administrador
Tyrant

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 24 Julio, 2007, 15:27:43 pm »

Tengo otra regla:
 - Extrem camp: 3 avisos -> patada

Un saludo

(\__/)  Este es Conejo.
(='.'=)  Copia a Conejo en tu firma y
(")_(")  ayudale en sus planes de dominacion mundial.
Niwook
Administrador
Tyrant

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 24 Julio, 2007, 15:49:21 pm »

Tengo otra regla:
 - Extrem camp: 3 avisos -> patada
Ok  Cheesy

Sonic
Dretch
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 12 Agosto, 2007, 17:58:30 pm »

Hola, querría aclarar unas normas aun no escritas, que nos podrían ir bien creo yo, una norma que podríamos tener, seria el no cambiar de equipo una vez hayamos elegido uno cuando ya llevamos bastante rato en el, si es poco rato no pasa nada, pero el llevar casi toda la partida en un equipo y al ver que tu equipo esta perdiendo y solo por eso cambiarte de equipo me parece un poco lamentable Sad ,(por cierto, normalmente los que mas lo suelen hacer son algunos administradores Wink ), por que a mi me sabe muy mal, que tu estés intentando acabar con los del equipo contrario, y el otro no hace mas que morirse y regalar muertes al otro equipo, y encima después va y se cambia de equipo. Lo que tiene que hacer es irse a espectadores hasta que finalice la partida
Si alguno esta en un equipo que no le gusta porque no había sitio en el equipo al empezar la partida, que no se cambie en medio de la partida tampoco cuando vea ocasión, lo que tendría que hacer, es pedirle a algún administrador nada más empezar que le meta en el equipo que mas le guste y asunto solucionado. Smiley

También quería aclarar otra regla, la de cambiar de mapas después de 3 minutos. Claro que podemos cambiar de mapa después de 3 minutos, lo que no podemos hacer es cambiar cuando ya muchos jugadores han conseguido muy buenas puntuaciones, si acaso cuando alguien vote cambiar de mapa, esperamos un poco a ver los resultados, y si vemos que votan si la mayoría, es decir el 80% o 90% de los jugadores, solo entonces si cambiamos de mapa, por que es posible que muchos jugadores se sientan incómodos jugando en este mapa y nosotros estemos negándoles el derecho a cambiar, diciendo que no.
Acea
Marauder
**

Tirando

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 13 Agosto, 2007, 00:27:31 am »

Creo que debería poderse llamar a un tipo de voto especial. El voto normal establece que si la mitad vota si, se cumple, pero creo que debería estar la opción llamar un voto en el que se pida una mayoría del 80 %, del 90 % (porcentaje a especificar). Sería un buen añadido para el server. Este voto se usaría para llamar a modificaciones más fuertes, como puede ser cambiar de mapa tras mucho tiempo (normalmente no se permite cambiar de mapa tras 3 minutos porq el equipo que va perdiendo lo acepta, y eso es como hacer trampas, pero no esta mal cambiar de mapa si "todo" el mundo quiere), o poner activar un mod especial como el vampiro o el de las armas aliens en los humanos.

En resumen, crear un tipo de voto que pida el 75 o el 80 % para cosas especiales (cambiar el mapa tras tres minutos, activar mods especiales del server, etc)

Saludos !!

Niwook
Administrador
Tyrant

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 13 Agosto, 2007, 10:30:04 am »

Una de las cosas más importantes, bajo mi criterio, para que una partida sea divertida y entretenida. Es que los equipos estén equilibrados.
No es justo como suele verse 5vs2 o cosas por el estilo.
Creo que es importante que los administradores intenten, en la medida de lo posible, hacer que los equipos estén equilibrados.
Siendo primero los administradores los que cambien de equipo para equilibrar y si fuera necesario, mover al jugador o jugadores  más recientes para conseguir tal fin.
Ayer mismo me tuve que cambiar 3 veces de equipo para equilibrar un poco la partida.
Hola, querría aclarar unas normas aun no escritas, que nos podrían ir bien creo yo, una norma que podríamos tener, seria el no cambiar de equipo una vez hayamos elegido uno cuando ya llevamos bastante rato en el, si es poco rato no pasa nada

Esta práctica puede desequilibrar una partida por unos segundo, unos minutos o toda la partida dependiendo del número de jugadores.
Un ejemplo claro:
Supón que la partida acaba de empezar (minuto 0:00)
Los jugadores van metiéndose en los equipos que más le gustan o en el que pueden.
*Mirad el orden de las letras.
Equipo Aliens:
- aaa
- ccc
- fff
Equipo Humans:
- bbb
- ddd
- eee
Espectadores:
ggg - hhh - iii
----------------------------
ggg entra en humanos porque le gusta o le apetece.
Equipo Aliens:
- aaa
- ccc
- fff
Equipo Humans:
- bbb
- ddd
- eee
- ggg
Espectadores:
 hhh - iii
--------------------------
hhh quiere jugar con humanos; pero no puede. Solución: Como es más listo que todos y más chulo, se mete en aliens.
Equipo Aliens:
- aaa
- ccc
- fff
- hhh
Equipo Humans:
- bbb
- ddd
- eee
- ggg
Espectadores:
iii
---------------------------
Ahora como están 4vs4 se sale de aliens y se mete en humans.
Equipo Aliens:
- aaa
- ccc
- fff
Equipo Humans:
- bbb
- ddd
- eee
- ggg
- hhh
Espectadores:
iii
Guay!!! Ahora ya somos 5vs3.
Y ahora resulta que iii se larga a ver la tele.
Equipo Aliens:
- aaa
- ccc
- fff
Equipo Humans:
- bbb
- ddd
- eee
- ggg
- hhh
Espectadores:
Y ya no entra nadie en toda la partida. Resultado: 5vs3.
Para colmo en la partida hay dos administradores. Uno en aliens y otro en humans.
Con este sencillo ejemplo se pueden hacer todas la permutaciones y variaciones e incluir y eliminar todas las variables que se deseen.
Este es mi punto de vista, tan válido y erróneo como cualquier otro.

Respecto a lo de los cambios de mapas y la votación que propone Acea.

No podemos estar todo el día entorpeciendo las partidas con votaciones.
Mi experiencia me dice que la mayoría de los jugadores no tiene ni la menor idea de lo que vota y otros tantos votan lo primero que pillan.(Con el mejor sentido y respeto) Wink
Todos hemos visto que alguien pone un voto de kick y antes de que alguien escriba un why?, reason? o por que?, ya han votado más de la mitad.
O la gente está inmersa en la partida o en medio de una lucha mortal y no presta atención a las votaciones. Y ESO NOS PASA A TODOS. Y cuando te quieres dar cuenta de que es lo que sucede y de que va la votación, el tiempo se ha agotado y te has quedado con un palmo de narices.

En una nación no se llama a referéndum a la población por cualquier motivo. Se confía en los representantes salidos de las urnas. (Este no es el caso; pero a tal fin es totalmente valido).
Los administradores ponemos una reglas lo más justas para todo. Y todo el mundo las cumple y el que no quiera, que juegue en otro servidor.

En el maprotation solo están los mapas por defecto. Esto es así, por deferencia a los jugadores menos expertos o que juegan desde hace poco a tremulous. (A todos nos gustaría cambiar más de mapas.)
Todos los mapas están para jugarlos. Si a un jugador no le gusta ese mapa o no se siente cómodo. !!Pues que se espere a uno que le guste!!. Pero que no ande dando el follón, ni sembrando la discordia con votaciones, ni fastidiando al resto de jugadores.

Tres minutos o cinco, son más que suficientes para que se realice una votación de cambio de mapa.
Lo que no mola nada, es que cuando llevas 8 ó 10 minutos de juego, llegue uno diciendo que quiere otro mapa.
Leche, pues únete y no des por ... o espera te a que termine la partida.

Una cosas es la democracia y otra muy distinta es un gobierno títere y sin voluntad.
No soy un dictador; pero creo que mi forma de ver esto es lógica.
Tenemos que poner unas reglas justas e imparciales y hacer que se cumplan.
Vuelvo a repetir. Mi mi punto de vista es tan válido y erróneo como cualquier otro.
Eso si, entre los administradores si que tenemos que votar y discutir las reglas que afectarán a todos.
Tengo que matizar, que las reglas se están haciendo en una sección pública del foro, no en la sección solo para administradores.
Así que todo el mundo puede proponer o discutir las reglas del servidor.  Wink Cheesy
« Última modificación: 13 Agosto, 2007, 10:43:58 am por Niwook » En línea

coffee
Administrador
Tyrant

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : 14 Agosto, 2007, 00:22:53 am »

hola! estoy de acuerdo con Niwook en todo salvo que no me parece apropiado comparar los callvotes a cada momento con referendums diciendo "En una nación no se llama a referéndum a la población por cualquier motivo. Se confía en los representantes salidos de las urnas."

Como has entrado con el tema de la democracia y todo eso pues digo mi opinión. La nación a la que haces referencia no se ha preocupado mucho últimamente de saber la opinión de los ciudadanos ya que recuerde ahora mismo desde el referendum para aprobar la constitución del 78 donde podías votar Sí, o No. Luego el referéndum para aprobar la constitución europea que era consultivo (es decir, que no tenía por qué aplicar el gobierno la decisión popular), y por otra parte hubo una gran falta de imparcialidad en el proceso dado que en las televisiones salían los del río y gente así muy simpática que más tarde dijeron que salieron en los anuncios apoyando el Sí porque les dijeron que iban a ganar más dinero con su música. Gano el Sí habiendo votado un 40% de la población. Habría votado más gente si el referéndum hubiera sido sobre algo que afecte de alguna manera a quienes no tenemos acciones en las principales empresas europeas.

Quiero decir, que no existe un problema ni por asomo de stress por tener que votar referendums cada 2x3 sino todo lo contrario. La nación a la que haces referencia funciona con un sistema político de partidos electoralistas (es decir, orientado al marketing de votos cada 4 años y con poco interés en fomentar crecimiento de afiliados de base que se puedan integrar en la organización o dirección del partido, es decir, no dan formación política]). No estoy diciendo que toda la gente que vote a cualquier partido o participe en ellos son unos electoralistas sino que mantengo que el sector/fracción/camarilla que llega a controlar un partido es justamente el minoritario dentro del mismo. Funcionan a modo de mafias ya que tienen a su disposición el control del reparto de sillones de los puestos de trabajo de 'confianza' en administraciones públicas. Sabemos que una posición de poder crea una tendencia hacia el abuso como podemos comprobar en el simple ejemplo de los niveles de admin del servidor (xD). El interés de la cúpula política que hay en cada partido es simplemente mantenerse cerca del grifo y el resto de los 'afiliados más honrados' se la pasan peleando dentro del partido para cambiar algo de esto hasta que se quema y lo echan o se larga del partido por su propio pie. Esto es lo que pasa con los partidos que funcionan dentro del 'sistema', desgraciadamente no conozco otro tipo de partido que se pueda votar.

Para mi, un partido realmente democrático es aquel al que no le supone un 'cheque en blanco' haber sido elegido en las votaciones.
Y estoy de acuerdo en lo que dice Niwook  'Una cosa es la democracia y otra muy distinta es un gobierno títere y sin voluntad'. Añado que los gobiernos que tenemos desde hace unas cuantas legislaturas parecen lo segundo.
Explico todo esto para que entiendas por qué se me revuelven las tripas si comparas, Niwook, el funcionamiento de la comunidad Tremulous Spain o sus "admins" con la política de partidos o el gobierno que tenemos.

No puedes comparar. Haced la prueba. Afiliaros al partido de vuestra localidad que queráis y pedid un "Informe de finanzas". En el partido que más vacila de transparencia "el partido comunista" el 60% no sabe de lo que le habláis  Un 35% se puede mostrar interesado en la propuesta de saber que es eso del "informe de finanzas". Pero hay un 5% que es quienes se suponen q pueden solicitar este informe pero pasan los meses y aunque te digan que te lo van a dar porque ES UN DERECHO DE UN AFILIADO EN LOS ESTATUTOS no te los van a dar.
Aqui yo creo que se da por supuesto que nos tenemos que enterar todos de como funciona el server, las herramientas y que quien quiera puede participar de la manera que se le ocurra para que la cosa ruede y nos divirtamos mucho. Por ejemplo decir, que al principio de montar las páginas y todo eso hacia lo que me daba la gana por falta de colaboración. Ahora como estoy liado no sigo tanto las páginas pero asumo lo que veo que se va votando por eso mismo, porque se vota. Confío en que los votos y encuestas se vayan haciendo también para echar en cualquier momento a cualquiera que no está realizando la función que se esperaba de él cuando se le votó para algo o para proponer estructuras organizativas diferentes.

Hablando de organización:
No usamos un patrón concreto pero más o menos asumimos que Davity se encarga de los mapas, config del server.cfg, y cosas así. Niwook administra los foros. Acea actualiza el blog. Luego quienes tienen diferentes permisos en el servidor de tremulous. Cada uno hace más cosas pero he nombrado aquellas cosas en las que cada uno se ha ido centrando espontáneamente y en las que parece que a los demás les parece muy bien lo que hacen, pero esto es para poner un ejemplo. Si cada uno se encargara de enseñar o buscar en quien pueda ir delegando estas actividades sería dar otro paso en las que nos diferenciaríamos de un "partido político".

Buscando colaboradores:
Hay que dejar claro a la gente que puede colaborar en lo que quiera y que lo podrán hacer en la medida que convenzan a la mayoría de que lo que hacen es bueno para la comunidad. Seguro que tenéis muchas ideas para realizar que podrían ayudar a que obtengamos mayor diversión.
coffee
Administrador
Tyrant

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 14 Agosto, 2007, 00:30:26 am »

me he ido antes por las ramas. sobre lo de balancear bien las partidas es muy complicado. no porque el comando sea muy complicado sino pq la gente se enfada cuando la cambias de equipo Sad
cuando hagamos clan wars y bloqueemos los equipos es otra cosa. pero balancear manualmente partidas en las que entra gente nueva en cualquier momento es algo engorroso. si encontráramos un mod para que haga algo automáticamente sería mejor aceptado. Cosas como prohibir cambiarse de equipo. Dar públicamente un aviso de que alguien se tiene que pasar al otro equipo, de lo contrario en un tiempo determinado se tomará un jugador al azar y se le cambia forzosamente, etc
Es decir, que un jugador podría cambiar de equipo solamente en el caso de que sea para balancear. no se si hay algo de esto.
Niwook
Administrador
Tyrant

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 14 Agosto, 2007, 09:42:42 am »

Diosss  Shocked Cheesy
Lo he comparado con la democracia en general  Cheesy, con lo que utópicamente debería ser la democracia,  no con el patético sistema "democrático" del estado español. Undecided
Estoy de acuerdo con todo lo que has escrito; pero en ninguna linea he mencionado al gobierno español.  Wink

El foro es una herramienta democrática, donde todo el mundo, usuarios y administradores ejercemos nuestro derecho a opinar y exponer nuestras idea.
En ningún momento se ha eliminado o censurado el post de nadie.
Este es el sitio en el que según mi criterio se deben realizar las votaciones, como se viene haciendo desde el principio.
Considero excesivo que durante una partida se esté realizando votos para todo.
En los casos excepcionales, lo veo totalmente correcto y necesario.
En el foro no se molesta a nadie, ni se interrumpe nada mientras se discute o se vota algo. Y además todo queda escrito para que el resto de usuarios lo lea.
Esto es lo que yo entiendo por democracia en tremulous-spain.  Wink
Por eso creo que todo debe hablarse, votarse y aprobarse en el foro. Y todo quedará consensuado de forma totalmente transparente.

Pido una mayor implicación por parte de los administradores en el gobierno de la comunidad.
Es muy bonito ser admin y lucir nuestros derechos en las partidas, pero no estar al corriente de reglas y otras actuaciones que acontecen en la comunidad.
Los administradores deben estar al día, e informar al resto de admin de lo que pasa en las partidas.
De esta manera, la comunidad se beneficiará de una mayor fuente de ideas e información.
Y no solo se escuchará la voz de unos pocos. Ya que parece que coffee, davity y niwook son dios y que lo deciden todo y hacen lo que les da la gana. Y nada más lejos de nuestra intención.

Ya se que balancear es complicado por el factor humano; pero como dice el dicho, "nunca llueve a gusto de todos".
A mí no se me ocurre por ahora otra cosa.  Undecided
Vamos a aportar ideas entre todos y a encontrar una solución.  Wink

PD: Pido perdón por los errores que pueda cometer al redactar los post y que dan lugar a malos entendidos.  Undecided Wink Cheesy
« Última modificación: 14 Agosto, 2007, 13:41:02 pm por Niwook » En línea

Páginas: [1] 2 3 ... 17   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Theme by TheLuciferSausage and m3talc0re Powered by SMF | SMF © 2006-2010, Simple Machins LLC LuckyShot Web Design
Página creada en 0.081 segundos con 20 consultas.
Back To Top